access_time 12:06
|
7 de febrero de 2018
|
Investigación

Violador serial: un nuevo detenido con más dudas que certezas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1517057929593comisar%C3%ADa%20Godoy%20Cruz.jpg

Sería imputado en las próximas horas para poder realizar el cotejo de ADN con las muestras tomadas de las víctimas de abuso sexual.

La fiscal Virginia Rumbo tiene a un tercer aprehendido sospechado de ser el violador serial de la zona de Benegas, en Godoy Cruz. Si bien está a su disposición, todavía no fue imputado y se espera que ese paso procesal se dé en las próximas horas para poder hacer un cotejo de ADN entre esta nueva persona y las muestras tomadas de las víctimas de abuso sexual.

Por el momento, los indicios son débiles. El tercer detenido responde a algunos de las características que tienen los investigadores: andaba en una moto negra, con casco negro, tez oscura o trigueña y tatuajes en los brazos.

“No responde ni a un trabajo de inteligencia ni a un resultado de análisis criminal de personas con antecedentes de abuso sexual en la zona. Se están haciendo detenciones casi al boleo”, reconoció una persona cercana a la causa.

Ver también: Violador serial: crean una comisión especial para evitar nuevos errores

Al igual que en los otros dos casos, la esperanza se centra en la posibilidad de que alguna de las víctimas logre reconocer al agresor en una rueda de personas y cruzan los dedos para que los análisis de ADN den positivo. Si no, será otro paso en falso –el tercero-, donde los sospechosos quedan desligados del expediente, pero comprometidos judicialmente porque tenían causas pendiente con la Justicia; por lo general, por robos o hurtos.

De hecho, pocos días después de que se anunciara que estaba detenido el violador, se produjo un caso con similares características en Godoy Cruz. Eso activó las alarmas y los pesquisas con más experiencia se dieron cuenta de que habían agarrado a la persona equivocada.

Luego de las primeras dos detenciones, donde se confirmó que los implicados no tenían nada que ver con las violaciones, se conformó una comisión policial especial con efectivos de diferentes divisiones.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.