access_time 22:09
|
1 de febrero de 2018
|
Sin avances

Violador serial de Godoy Cruz: foja cero tras los ADN negativos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1517518963833Virginia%20Rumbo.jpg
La fiscal que investiga los hechos, Virginia Rumbo.

De acuerdo con información policial y judicial, la investigación está en punto muerto y sería cuestión de horas para que los dos sospechosos recuperen la libertad en estas causas.

La investigación policial y judicial que busca determinar quién es el llamado violador serial de Godoy Cruz volvió a foja cero en las últimas horas debido a que los cotejos de ADN que le realizaron a los dos detenidos resultaron negativos, informaron fuentes de la causa.

Tras el arribo de los informes de las comparaciones genéticas, los jefes policiales de Investigaciones tuvieron una reunión este jueves para analizar los pasos a seguir con el personal de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, debido a que los trabajos de calle que vienen realizando no han sido positivos, contaron fuentes policiales.

Es más, el personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz (UID) también desarrolla tareas de rastrillaje y busca a sujetos con un perfil diferente a los que ya se encuentran tras las rejas.

La instrucción está a cargo de la fiscal Virginia Rumbo y se analiza darles la libertad a los sospechosos porque no tienen medidas pendientes a pesar de algunos antecedentes por robos menores.

Los detectives consultados por El Sol señalaron que podría tratarse de una causa de difícil resolución porque “serían más de dos” los agresores sexuales que vienen protagonizando diversos ataques desde, al menos, principios de diciembre.

El primer detenido fue un joven de 28 años, a quien efectivos de Delitos Sexuales le colocaron “un señuelo” el 19 de enero. Una efectivo policial se hizo pasar por una adolescente en la vía pública y terminaron capturándolo.

Se le realizó una extracción de sangre y el resultado fue negativo con los rastros de semen extraídos a las víctimas. Tampoco fue reconocido en rueda de personas. Lo mismo sucedió con el segundo detenido, quien cayó el 27 de enero.

Este sujeto fue sometido al mismo estudio y los resultados no fueron positivos. Así las cosas, ante la contundencia de los análisis, sería cuestión de horas para que ambos recuperen la libertad en esta causa. Los hechos comenzaron a tomar trascendencia a fines del año pasado en zonas como Gobernador Benegas y Las Tortugas.

Las víctimas denunciaron que son abordadas por un hombre armado que se moviliza en moto y las obligaba a subirse para luego violarlas en un descampado. Los pesquisas sostienen que se trata de un violador serial porque el modus operandi el mismo y tiene el mismo final: robarle las pertenencias a las víctimas después de vejarlas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.