En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:09
|
1 de octubre de 2009
|
|
INSEGURIDAD

Violaciones en Guaymallén: investigan si se trata de un abusador serial

La fiscal especial, Claudia Ríos, confirmó que hay un hombre detenido y que fueron 6 las violaciones llevadas a cabo con el mismo modus operandi. Seguirán con los trabajos de inteligencia en la zona.

La fiscal especial de Delitos Complejos, Claudia Ríos, habló este jueves en Radio de Cuyo de la investigación llevada a cabo en el departamento de Guaymallén tras las reiteradas violaciones producidas en la zona. Comentó que podría tratarse de un violador serial que atacó a sus víctimas con el mismo modus operandi. En tanto, confirmó que hay un detenido de quien no quiso dar detalles de identidad.

"Estamos investigando 6 hechos con el mismo modus operandi, hay un detenido y a través de las pruebas que se van llevando a cabo veremos que grado de culpabilidad tiene", señaló la fiscal.

Respecto de esto, dijo que el trabajo de inteligencia que se está llevando a cabo en la zona de las violaciones "es con el personal de la Policía de Mendoza incluyendo a los efectivos de Guaymallén". Y reafirmó que la cantidad de efectivos trabajando en forma permanente es porque "estamos hablando de 6 hechos y puede existir la eventualidad de que el detenido no sea el responsable". En cuanto a las pruebas incriminatorias, Ríos señaló que "son los testimonios, pericias y todo aquello que colabore para llegar a la verdad real".

Además comentó que se están llevando a cabo todas las medidas, teniendo en cuenta que en esta parte del proceso "hablamos de probabilidades, por lo que no podemos decir todavía qué tiempo nos llevará determinar si el detenido es el culpable". La investigación dura tres meses, dijo la fiscal, "pero puede ser que se llegue al resultado en menos tiempo", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.