access_time 17:09
|
19 de marzo de 2019
|

Vinos mendocinos desembarcarán en Bélgica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553025626552visita%20hub%20kerchner.jpg

Cuatro bodegas enviarán sus productos a un hub logístico ubicado en la ciudad de Amberes. Se trata de Titarelli, Los Haroldos, Barbarians Wine Group y Los Domados.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el Hub Logítico de Amberes, que recibirá el próximo mes los vinos de cuatro bodegas de Mendoza.

Enviarán sus vinos al centro logístico europeo las bodegas Tittarelli, Los Haroldos, Barbarians Wine Group y Los Domados. 

El funcionario realizó la visita, en el contexto de su participación en la feria Prowein que se desarrollará hasta este miércoles en Alemania, junto al embajador argentino en Bélgica, Pablo Ariel Grinspun, y el director general de la empresa Cold Stores, Ben Van Wolput.

Entre las tendencias que se manifestaron en la feria internacional se encuentra la intención de los importadores europeos de no comprar vinos extrazona. Ante esto, la presencia de un hub, como un espacio de redistribución logístico, implicaría una herramienta de asistencia a las bodegas locales que tengan la intención de concretar más ventas en el viejo continente.

Para el recorrido del hub fueron invitados distribuidoras de supermercados e importadores de carnes argentinas (vaca, caballo y carnes salvajes), quienes se mostraron muy interesados, y solicitaron las fichas técnicas de los vinos que llegarán en abril, para evaluar una posible compra. 

El Hub de Amberes

Ubicado estratégicamente en el puerto de la importante ciudad de Bélgica, este clúster logístico está además a pocos metros de la terminal de contenedores más grande del puerto y del punto de inspección de fronteras (BIP), donde se realizan los controles sanitarios.

Es operado por la empresa Antwerp Cold Store en un sitio de 36 mil m2, incluyendo 16 mil m2 de temperatura controlada, con capacidad para almacenar 8.500 pallets de productos congelados y 7.500 pallets en temperatura refrigerada/ambiente.

Entre los objetivos de este hub se encuentra ofrecer soluciones para la importación en Europa, con entregas directas de contenedores completos y/o parcializados en sus almacenes o depósitos fiscales. A fin de asegurar todas las operaciones, los productos entrantes y salientes se escanean en conexión con el Sistema de Gestión de Almacenes. 

Hubs activos en el mundo

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional gestiona con los operadores logísticos acuerdos que garanticen condiciones de acceso favorables para las empresas argentinas.

Actualmente se encuentran activos cinco hubs logísticos: Shanghái, Guangzhou, Dubái, Tianjin y Amberes. Mendoza ya ha enviado ciruelas deshidratadas a Dubái y vinos a Shanghái, y se encuentra en el buque el cargamento de vinos rumbo a Amberes.

Estos acuerdos permiten, por ejemplo, que las empresas dispongan de tarifas preferenciales sin importar el volumen de la operación.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.