access_time 14:03
|
19 de septiembre de 2006
|
|
EXITOSO FIN DE SEMANA EN TEMPORADA BAJA

Vinieron 25.000 turistas y gastaron 20 millones de pesos

Llegaron 15.000 chilenos aprovechando sus fiestas patrias. El resto eran argentinos y de otros países. La ocupación hotelera rondó 90 por ciento.

    Debido a sus fiestas patrias, durante este fin de semana visitaron nuestra provincia más de 15.000 turistas chilenos, según datos oficiales –la misma cantidad que el año pasado–, aunque en esta oportunidad hay que sumarle el arribo de 10.000 turistas argentinos y extranjeros, quienes, en total, dejaron en las arcas mendocinas 20 millones de pesos. Asimismo, la ocupación hotelera rondó 90 por ciento. La avalancha de chilenos que llegó a Mendoza desde el viernes se debe a que estos visitantes celebraron ayer el 196º aniversario de la Independencia y hoy, el Día de las Glorias del Ejército, por lo que sumaron un nuevo fin de semana largo para hacer turismo en nuestra provincia.

OLEADA. En esta oportunidad, los congresos y actividades deportivas elevaron el nivel de ocupación hasta 90 por ciento en el Gran Mendoza, Malargüe y alta montaña. “Aún hoy (por ayer) se producen aún ingresos de turistas chilenos, cuya cifra asciende a cerca de 15.000 en el fin de semana”, indicó la ministra de Turismo y Cultura,Mariana Juri, tras recordar el feriado en el país trasandino y la tradicional oleada de viajeros con un cambio favorable y el túnel internacional habilitado.

ELOGIOS Y CRÍTICAS. Así, una vez más los mendocinos que recorrieron las calles céntricas, shoppings y bodegas se sorprendieron, sobre todo, con la gran cantidad de trasandinos que arribaron a Mendoza. “Esta vez, la venta fue mejor, porque vino mucha gente de alto poder adquisitivo y no tuvo problemas en comprar de todo”, contó ayer la dueña de una zapatería ubicada en Peatonal Sarmiento. “Es la séptima vez que vengo a Mendoza y la tercera en este año. La verdad es que siempre la recomiendo para que venga más gente, porque es la ciudad más linda de la Argentina.

    El cambio aún nos beneficia y me compro de todo”, expresó a este diario Allyson Elphick, mientras adquiría unos zapatos de cuero en ese negocio. “Nos encanta Mendoza y está cada vez más desarrollada y limpia. Lo único que no nos gustó es que los precios están más altos”, señaló Jorge, otro turista procedente del país trasandino.

AÑOS ANTERIORES. Para esta fecha, el año pasado, arribaron también 15.000 chilenos, quienes gastaron un promedio de 170 pesos cada uno por día –10,5 millones en total–, lo que representó 15 por ciento más que en el 2004, cuando dejaron en Mendoza alrededor de 7,7 millones de pesos, con un gasto diario de 140 pesos por persona.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.