access_time 20:11
|
16 de febrero de 2007
|
|
BARRIO PABLO VI

Vinculan atentado con interna de barras

Una casa en la que viviría un amigo de los hermanos Aguilera fue baleada e incendiada ayer. La Justicia investiga una supuesta relación.

   La Justicia está investigando la supuesta vinculación entre un atentado con connotaciones mafiosas sucedido ayer en una vivienda del barrio Pablo VI (Godoy Cruz) con la interna entre los dos grupos que integran el grueso de la barra brava del club tombino. En el ataque, un grupo de personas a bordo de un vehículo arrojó dos bombas molotov y efectuó entre cuatro y cinco disparos a una vivienda ubicada en la manzana E casa 16 del mencionado barrio.

   En la casa se encontraba Marta Noemí Lima, de 35 años –quien realizó la denuncia– con sus cinco hijos y, afortunadamente, ninguno resultó con heridas. La supuesta vinculación con la interna de los dos grupos también cuadraría con otros sucesos registrados durante esta semana en esa zona, entre los que se destaca el asesinato de un joven de 15 años en el barrio Chile, que se le adjudica a Diego El Asesino Aguilera, quien lidera, junto a su hermano Daniel El Rengo, la barra del Tomba.

   Lima, al igual que sus hijos, dormía placenteramente. Eran cerca de las 2 cuando una explosión los despertó repentinamente. Al asomarse al comedor de la precaria vivienda, vieron que algo se incendiaba en la vereda y las llamas habían alcanzado parte de la puerta de entrada de la casa. Inmediatamente comenzaron a apagar el incendio como pudieron y fue en ese momento cuando vieron dos orificios de bala en la puerta, aunque, luego, efectivos policiales determinarían que, además de los dos proyectiles que ingresaron a la vivienda, habían disparado otros tres que impactaron afuera y que el incendio había sido generado por dos bombas del tipo molotov.

   Según relató la mujer, al momento del episodio no había nadie en el comedor, por lo que no hubo que lamentar víctimas, aunque confesó lo terrible de la situación, considerando que estaban los cinco hijos de ella en el lugar.

ENFRENTAMIENTO. Si bien la mujer señaló desconocer el motivo del ataque, algunos vecinos no descartan la posibilidad de que esté ligado al enfrentamiento interno que mantienen las dos facciones más importantes de la hinchada de Godoy Cruz: la que responde al sector del barrio La Gloria y la del barrio Chile –cercano al Pablo VI–. Por este motivo, la Justicia está investigando, ya que –aparentemente– uno de los hijos de Lima sería amigo de los hermanos Aguilera, líderes de uno de los sectores.

   Ayer al mediodía, el fiscal especial Eduardo Martearena comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes para tratar de determinar si este episodio sucedido en el barrio está relacionado con los hinchas violentos. Si bien todavía no existían datos certeros para el magistrado, la posibilidad es cierta, ya que estas personas estarían involucradas en varios delitos sucedidos en Godoy Cruz. El lunes por la madrugada, Lucas Quiroga (15) fue baleado en el barrio Chile –a cuatro cuadras del Pablo VI– y murió a raíz de las heridas recibidas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.