Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 18:14
|
27 de septiembre de 2006
|
|
TESTIGO DESAPARECIDO HACE 9 DÍAS

Vinculan a policías con el caso López

El gobernador Felipe Solá no descartó ayer que detrás de la desaparición de Jorge Julio López ?estén implicados policías?, al tiempo que firmó el decreto que anticipa la jubilación de 60 efectivos de la bonaerense que actuaron en centros clandestinos de detención durante la dictadura.

    El gobernador Felipe Solá no descartó ayer que detrás de la desaparición de Jorge Julio López “estén implicados policías”, al tiempo que firmó el decreto que anticipa la jubilación de 60 efectivos de la bonaerense que actuaron en centros clandestinos de detención durante la dictadura.

    “No descartamos que haya policías involucrados y si López fue secuestrado, hay que pensar a quiénes perjudicaría”, dijo Solá en declaraciones a la prensa. El gobernador aseguró también que la palabra desaparecido “hoy, no debe ser vinculada a la expresión terrorismo de Estado”, y aclaró que ayer, cuando se refirió al caso,“dije que es el primer desaparecido que desaparece en democracia”.

    Solá reiteró que se siguen realizando rastrillajes para dar con el paradero de López y desde el Ministerio de Seguridad reforzaron las medidas de búsqueda. Previo a esas declaraciones, Solá firmó el decreto por el cual dispuso la jubilación de unos 60 efectivos de la Policía Bonaerense, quienes durante la última dictadura cumplieron tareas en centros clandestinos de detención de la institución y aún revistan en esa fuerza de seguridad.

    “No fueron echados porque hasta hoy no hay elementos en su contra, pero sí se les anticipó la jubilación”, afirmó el gobernador. La medida había sido anunciada el viernes por la noche al término de una reunión del gobernador con organizaciones sociales y abogados querellantes en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. El mandatario provincial aprovechó su diálogo con la prensa para aclarar sus expresiones del lunes, cuando señaló que López sería el primer desaparecido de la democracia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.