access_time 18:07
|
20 de julio de 2006
|
POR MAYOR RENTABILIDAD

Viñateros analizan nuevos cortes

Como ocurrió el jueves pasado, productores de Mendoza y San Juan tienen previsto volver a demorar el tránsito en rutas y caminos clave.

     El conflicto rural se mantiene en pie. Ante la falta de respuestas de los gobiernos mendocino y sanjuanino, los productores vitivinícolas ya agendaron un nuevo corte de rutas para el jueves 27. Mañana será un día clave para el accionar de los viñateros. Si ninguno de los gobiernos los convoca para comenzar un diálogo, el sector repetirá la medida de fuerza implementada el jueves pasado. Los productores aseguraron que reclamarán con mayor dureza y se manifestarán, sorpresivamente, en zonas estratégicas. El punto clave del petitorio es que las autoridades instalen el precio del litro del vino entre 0,60 y 0,70 pesos.


    SIMILAR. "El gobernador (Julio Cobos) tiene en sus manos un petitorio con 12 puntos desde hace más de dos semanas y todavía estamos esperando su respuesta", fue la alerta que dio Daniel Gill, miembro de la Asociación de productores de Rivadavia. Los productores reunidos ayer confirmaron que si mañana no reciben respuestas sobre sus peticiones (ver aparte), recurrirán otra vez a los intermitentes cortes de rutas, demorando el tránsito. La protesta abarcará las mismas rutas que el jueves pasado (7, 40, 50, 60, 143 y 188 ), a excepción de que en la provincia se agregará el puente de Costa de Araujo, en Lavalle. Por su parte, en San Juan tienen previsto más cortes en algunas otras intersecciones.


     El reclamo comenzará a las 10 y finalizará entre las 17 y las 18. MEDIDAS SORPRESA. Además de interrumpir el flujo vehicular, los viñateros piensan adoptar medidas sorpresivas en los días precedentes al jueves 27. Sin certezas, aparentemente, el sector se movilizaría con banderazos hasta ciertos puntos estratégicos. "Jugarretas no. Somos serios y, por lo tanto, esperamos que también exista seriedad de la otra parte", dijo José María Llaver, secretario de la Asociación de Productores en Acción, respecto de un futuro diálogo con las autoridades gubernamentales. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.