access_time 04:07
|
28 de febrero de 2007
|
|
MÚSICA

Viña cerró su gran festival

Ricky Martin y Don Omar fueron las principales atracciones de la última noche de la fiesta chilena.

    Los puertorriqueños Ricky Martin y Don Omar encendieron la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la que enloquecieron al público, que respondió a los pegajosos ritmos que se desplegaron sobre el escenario. Ricky Martin, quien abrió la jornada, fue el artista que más trofeos cosechó, en total complicidad con el “monstruo” de la Quinta Vergara, el cual lo premió con una Antorcha de Plata, otra de Oro y dos Gaviotas de Plata.

    Las 17.000 personas que colmaban las gradas se rindieron a los pies del cantante de 35 años, corearon sus contagiosas canciones y lo convirtieron en el artista más galardonado de esta 48ª edición del certamen musical. “Es bien loco, es bien fuerte, es un aplauso, un reconocimiento del público y de un escenario tan fuerte como lo es el de Viña del Mar”, comentó Ricky Martin al término del espectáculo, cuando, emocionado, dedicó los premios obtenidos a Puerto Rico.

    La bomba, Vuelve y Tal vez fueron los temas que marcaron la actuación de Martin, quien también exhibió sus dotes de bailarín de samba cuando interpretó Por arriba, por abajo. En su presentación, el boricua también incluyó algunos temas de su producción Unplugged, que grabó para la cadena MTV.

    “Uno ha trabajado mucho, por muchos años y cada vez estoy más satisfecho por lo que he vivido, por lo que he logrado”, dijo el cantante a los periodistas después de su actuación. Por su parte, el intérprete de reguetón Don Omar, quien cerró el espectáculo, se echó el público al bolsillo con el ritmo de temas como Ronca, Repórtense, Pobre diabla, Vuelve, El señor de la noche y Dale Don, dale entre otras, que le reportaron una Antorcha de Plata y una de Oro.

    Cargado de ritmo y energía, Don Omar incluyó en su actuación todos los temas de su álbum King of kings, que no se limitan únicamente al reguetón, sino que también abarcan otros ritmos como la bachata y baladas. Don Omar matizó sus canciones con mensajes de unidad latinoamericana y de prevención del contagio del VIH.

    En la última jornada también se conoció la canción ganadora de la competencia internacional, que fue la representante de España Cuando quieras volver, de Pedro Fernández de Valderrama, que cantó Materia Prima.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.