access_time 07:57
|
5 de mayo de 2020
|
|
Crítica

Vilma Ibarra se quejó por la reunión de Fernández sin mujeres

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588676245771Captura%20de%20Pantalla%202020-05-05%20a%20la(s)%2007.57.14.jpg

La foto del Presidente con empresarios y sindicalistas de este lunes 4 de mayo molestó a la secretaria Legal y Técnica.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, cuestionó la ausencia de mujeres en el encuentro que este lunes el presidente Alberto Fernández mantuvo en la residencia de Olivos con dirigentes empresarios y sindicales.

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres. Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsConTodas", escribió Ibarra en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

La funcionaria publicó asimismo la foto que Fernández se tomó en los jardines de Olivos junto a los participantes de la reunión, resguardando la distancia social.

En el encuentro de este lunes, Fernández recibió el respaldo de empresarios y trabajadores para la propuesta de renegociación de deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales.

Asistieron a la reunión, los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Víctor Santa María, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, y Antonio Caló.

No es la primera vez que Ibarra critica la poca participación femenina en el gobierno de Fernández. Lo hizo también en diciembre del 2019 después de otra reunión entre el mandatario y empresarios en la que se firmó el Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad.

"Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. Es con todas", expresó. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.