access_time 16:21
|
13 de septiembre de 2017
|

Villouta: fianza de un millón y medio y prisión domiciliaria para Verdenelli

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/292/862/001292862.jpg

<p>El empresario Alejandro Verdenelli, imputado por atropellar y matar al joven Alan Villouta en el acceso Sur, pag&oacute; la cauci&oacute;n y logr&oacute; el beneficio.</p>

El fiscal de Homicidios Carlos Torres otorgó este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria al empresario del transporte Alejandro Verdenelli, quien está acusado de atropellar y matar al joven de 20 años Alan Villouta sobre el Acceso Sur, y en las próximas horas será trasladado a un domicilio familiar.

El representante del Ministerio Público analizó el resultado de los peritajes psicológicos, los que determinaron que no existe riesgo de fuga, y le fijó una caución de 1.500.000 pesos. En las próximas horas, Verdenelli dejará el centro de detención conocido como Contraventores, y estará alojado en la casa particular.

Fuentes judiciales comentaron que el próximo viernes, a las 8.30, está fijada la audiencia de prisión preventiva para el imputado.

El titular del Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico, será el que determine si corresponde dictar la medida cautelar que afecta el derecho de la libertad por la calificación de homicidio simple con dolo eventual, que prevé de 8 a 25 años, como sostiene la fiscalía.

Por su parte, la defensa, a cargo de Eduardo de Oro, entiende que se trata de un homicidio culposo, ya que su cliente nunca se dio cuenta de que había atropellado a una persona. 

Ver también: Muerte de Alan: el perfil del empresario que busca la libertad

Lo cierto es que caso Villouta generó un fuerte impacto. El conductor de un vehículo de alta gama, una Porsche Cayenne, lo arrolló cuando intentaba cruzar el Acceso Sur de este a oeste, la madrugada del sábado 26 de agosto, y se dio a la fuga. 

La víctima acaba de salir de trabajar en un restaurante del centro comercial La Barraca y intentaba cruzar la calzada para tomar el colectivo. Recién el domingo, el abogado del empresario Verdenelli entregó la camioneta, que presentaba signos de haber participado de un accidente vial. 

Al otro día, se entregó Verdenelli. El fiscal Torres esperó para imputarlo. Analizó las cámaras de seguridad de su propiedad, grabaciones a las que había accedido después de allanar la casa del acusado, y determinó que Verdenelli se encontraba ebrio, debido a que se lo notaba tambaleante cuando llegó a su hogar de Guaymallén. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.