access_time 12:58
|
14 de noviembre de 2012
|
|

afsca

Vila-Manzano deberán dejar Edemsa para cumplir con la ley de medios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/274/000273274-2012111img_8098_2270920.jpg

El delegado local de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual indicó que se "debe cumplir con lo que dice la ley". La norma no permite que un dueño de medios tenga más de 10% de una empresa de servicios públicos. Los propietarios del Grupo Uno no cumplen con este punto.

El delegado local de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Carlos Almenara, afirmó que el Grupo Uno "debe cumplir lo que dice la ley", respecto a que existe una incompatibilidad al ser sus propierarios titulares de licencias de medios audiovisuales y además accionistas de la empresa prestadora del servicio eléctrico Edemsa.

Así lo indicó esta mañana en una amplia exposición el titular nacional del AFSCA, Martín Sabbatella, quien hizo un repaso de los grupos mediáticos que están exedidos en la cantidad de licencias que permite la ley de medios. Respecto puntualmente a Edemsa y el Grupo Uno, Almenara indicó desconocer qué repercusiones puede tener a nivel provincial una eventual salida de los empresatrios mediátidos Daniel Vila, Alfredo Vila y José Luis Manzano de la empresa controlante de Edemsa, Andes Energía.

La ley de medios no permite que un licenciatario de un medio electrónico tenga más de 10% de participación en una empresa de servicio público. De ahí la consulta y las dudas que surgen respecto a cómo el Gobierno provincial tutelará nada menos que un cambio societario en la empresa controlante de Edemsa, la compañía eléctrica más grande de la provincia con unos 400.000 usuarios.

"Hay que ver donde corresponda la composición societaria de las empresas y qué proponen los dueños de los medios como adecuación, plazo que vence el 7 de diciembre", explicó Almenara, quien, a su vez, indicó que todo lo que tiene que ver con incompatibilidad respecto a propiedad de medios o empresas de servicios públicos, "se maneja en la sede central de la AFSCA en Buenos Aires". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.