access_time 10:38
|
3 de diciembre de 2009
|
|
Conmoción política

Vila se presentó en la Fiscalía, negó las acusaciones y cargó contra Jaque y Cazabán

El dueños de multimedios Uno se defendió este mediodía de las acusaciones del secretario general de la Gobernación. Dijo que el Gobierno lo ha presionado en varias oportunidades y confirmó que radicó una denuncia penal. Aseguró no tener intereses en el negocio del juego y desafió al gobernador a un debate en Canal 9 Televida.

Luego de que el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán denunciara a Daniel Vila y José Luis Manzano por presionar al Ejecutivo para beneficiarse con las concesiones de servicios públicos, el dueño del multimedios Uno se presentó en la Justicia, negó las acusaciones y dijo que el propio Gobierno lo ha presionado en reiterados oportunidades, dejando constancia de esto en manos de la Fiscalía Especial, a cargo de Daniel Carniello. Asimismo, aseguró que no está vinculado al negocio del juego y que la empresa de energía eléctrica Edemsa se encuentra en su mejor momento.

"Hay tensión en la relación pero jamás hemos presionado al Gobierno ni a nadie, jamás. Esto nunca nos sucedió con ningún gobierno. Se está cerciorando la libertad de expresión y a los medios. Esto ha sido la culminación de un proceso, porque hace tiempo que viene presionando a nuestros medios por los temas editorialmente como los trata. Han pedido hasta el despido de periodistas de los medios", expresó el empresario quien aseguró haber recibido llamados de parte del gobernador y de Cazabán haciéndole esas solicitudes.

El empresario asegura que la denuncia de Cazabán se trata de un cortina de humo para evadir la realidad y que el gobernador Jaque debe dedicarse a gestionar. "En vez de decir tantas tonteras que se dediquen a gestionar, la provincia está muy mal. San Juan avanza con cuatro obras públicas mientras Mendoza se endeuda para pagar sueldos", expresó Vila, y agregó: "Están tratando de distraernos a los mendocinos de los problemas que tenemos".

El empresario señaló además que siempre han tenido con los gobiernos una relación de tensión y distensión, pero que en esta oportunidad ha quedado sorprendido por la reacción oficial. Señaló que la empresa Edemsa ha recibido una calificación internacional positiva por la calidad del servicio y aseguró que no se encuentra en crisis, sino "en su mejor momento". También se defendió de las acusaciones de su interés en el negocio del juego. "Nada tenemos que ver con el juego ni con la acusación de que queremos privatizar el Casino de Mendoza", indicó Vila, quien estuvo acompañado por el abogado Eduardo Vila, miembro del directorio del Grupo Uno.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.