access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
CASO ETCHECOLATZ

Vieron a López en su casa el día que desapareció

Tres personas vieron caminar al testigo Jorge Julio López en cercanías de su casa el día en que desapareció, informó ayer el gobernador Felipe Solá, al ratificar que, a partir de ese momento, el paradero del sobreviviente de la última dictadura es un misterio.

    Tres personas vieron caminar al testigo Jorge Julio López en cercanías de su casa el día en que desapareció, informó ayer el gobernador Felipe Solá, al ratificar que, a partir de ese momento, el paradero del sobreviviente de la última dictadura es un misterio. Solá aseguró que ayer “tres testigos que declararon”, que conocen a la familia de López, dijeron haberlo visto el lunes 18, día que desapareció, y precisaron que al ex albañil, de 77 años, lo vieron “caminando por su barrio, en Los Hornos”.

    “Esto permite suponer que se fue por sus propios medios. De allí en adelante, lo que haya pasado es lo que tenemos que indagar ahora”, dijo Solá. Con la declaración de los testigos que aseguraron haber visto a López caminando solo, los investigadores confirmaron lo que ya habían interpretado, analizando cómo estaba la casa del desaparecido, donde todo parecía indicar que se había ido voluntariamente, con la llave de su vivienda y sin que hubiera ningún rastro de violencia en la misma.

    Solá explicó que en un primer momento no tenían conocimiento de que López hubiera recibido amenazas, y que se enteraron de esta realidad por los dichos de los testigos. “Les preguntamos porqué no hicieron la denuncias, pero, bueno, no se trata de echar culpas sino de encontrar al hombre”, señaló.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.