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11 de julio de 2018
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Servicios públicos

La licitación de transporte no atrajo nuevas empresas

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La Secretaria de Servicios Públicos realizó la apertura de las ofertas para el nuevo sistema de transporte de pasajeros, que se pondrá en marcha a fin de año. Sólo se presentaron las firmas que operan actualmente.

La Secretaría de Servicios Públicos realizó este miércoles la apertura de sobres para la concesión de los nuevos recorridos de la red de transporte de pasajeros por los próximos diez años. Los oferentes fueron los mismos actores que operan actualmente y la principal novedad es que se constituyeron nuevas uniones transitorias de empresas.

El sistema tiene el objetivo de poner en marcha una nueva red con recorridos troncales, departamentales e interdepartamentales, con la intención de descomprimir el microcentro en Ciudad.

Con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y el director de Transporte, Carlos Matilla se abrieron los sobres con las propuestas de cada grupo y la capacidad técnica de las empresas de transporte. La oferta económica quedó reservada para una segunda instancia de evaluación.

  • Grupo 1. Los recorridos troncales los realizará la Sociedad de Transporte Mendocino (STM).
  • Grupo 2 y 8. La empresa Maipú realizó su oferta, indicando que también se absorberá la totalidad del personal que tiene actualmente como también se incorporará a más empleados para cumplir con los recorridos.
  • Grupo 3. Hizo su presentación la empresa El Cacique con una unión transitoria con Autotransporte Los Andes.
  • Grupo 4. Elevó su oferta Autotransporte Alvear en una unión transitoria de empresas con El Trapiche.
  • Grupo 5. General Roca S.R.L aspiró a quedarse con el grupo que tiene actualmente.
  • Grupo 6. Hizo lo propio El Plumerillo.
  • Grupo 7. El Trapiche se presentó en una sociedad con Bartolomé Mitre.
  • Grupo 9. Lo hizo El Cacique S.A.

Pese a los cambios en la red, se seguirá manteniendo los subsidios en el sistema de costo por kilómetro recorrido. Sin embargo, las firmas deberán procurar llevar mayor cantidad de pasajeros y brindar un buen servicio para cobrar el ítem de rentabilidad empresaria.

Las empresas que ganen la nueva licitación tendrán la concesión por diez años y se prevé que si bien no se modifique la traza de los recorridos, estén sujetos a la posibilidad de ajustarlos en función de la demanda de los usuarios.
 
  

 
 

 
 

 
 
 
 


 

 

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