Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 11:45
|
19 de septiembre de 2006
|
|

VIEJO CARRUSEL DE LA VENDIMIA Y DOS CONSEJOS AL GOBERNADOR

En los primeros años de la fiesta de la vendimia, esta mostraba muchas cosas del pasado que enseñaba a turistas y público datos de educación histórica

    En los primeros años de la fiesta de la vendimia, esta mostraba muchas cosas del pasado que enseñaba a turistas y público datos de educación histórica. Bajando por Sarmiento y encabezando el desfile, los primeros transportes que llevaban el vino, en especial al Paraguay, y eran las llamas cargadas con barrilitos y vejigas llenas de vino. Detrás, las mulas ya con barriles. Luego, los carros tirados por bueyes a causa de los esteros que debían pasar hacia ciertos lugares, los carros de siete mulas que llevaban nuestro vino hasta Buenos Aires.

    Esto y lo siguiente era la evolución del transporte a través de los años y su perfeccionamiento. Atrás, una locomotora de madera, lógicamente, con un vagón cargado de bordelesa y, ya posteriormente, los viejísimos camiones, luego cada vez más modernos, hasta los camiones tanques nuevos. Recuerdo que un año hasta pasaron un avión tanque, ya que no existían entonces los hoy aviones de carga, que no son tanques sino que llevan bordelesas y cajas con botellas.

    Después pasaban las reinas. Todo eso desapareció, porque los funcionarios jóvenes de hoy jamás miran el pasado e inventan cosas que son, a veces, sólo bailes y un carrusel que es un corso de reinas y caballos de las peñas tradicionalistas. Y hablando de no mirar el pasado, deseo felicitar al señor gobernador por pensar que no se debe dar en el nuevo banco préstamos a funcionarios y políticos mientras estén en su función, porque volveríamos a aquellas órdenes que venían a los bancos oficiales desde arriba para dar préstamos a fulanos que no tenían con qué responder.

    También felicitarlo por su idea de que es muy poco el tiempo que transcurre en los boliches desde que se cierra la venta de alcohol hasta que termina la fiesta, tiempo que no va a terminar con los accidentes y las borracheras. Insista, señor, que muchos ciudadanos en eso lo apoyan, y pienso que los padres también. Quien no mira el pasado, no puede pensar en el futuro, y funcionarios y legisladores tiene la obligación de ver ese pasado para pensar y razonar nuestro futuro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.