access_time 18:55
|
13 de mayo de 2017
|
Tips&Tricks;

Videotutorial: cómo funcionan las nuevas tarjetas de Google con datos de enfermedades

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/222/408/001222408.jpg

<p>Generalidades, s&iacute;ntomas y tratamientos forman parte de una tarjeta que aparece al googlear sobre diferentes condiciones de salud.</p>

Google tiene la respuesta a cualquier duda, la que sea, y esto incluye a temas relacionados con la salud.

El gigante de Internet dice que 1 de cada 20 consultas en su buscador tiene que ver con enfermedades, síntomas, tratamientos, curas, etc.

Este es un tema muy complicado dado que una de las primeras cosas que la gente hace al sentirse mal es ir al buscador para tratar de encontrar información, la cual en muchos casos es incorrecta, no está validada por profesionales médicos, es tendenciosa o es inentendible para los no capacitados en las ciencias médicas.

De una u otra forma todos terminan buscando en el Google acerca de los síntomas de alguna afección, es por eso que la empresa está tomando cartas en el asunto.

Tras trabajar con un equipo médico propio y la Clínica Mayo, el buscador ahora muestra información sobre más de 900 condiciones de salud muy buscadas en países como: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

Al realizar la búsqueda de alguna afección se mostrará una tarjeta con información sobre la descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento, en algunos casos con ilustraciones, y todas ellas analizadas con el equipo de médicos dirigido por Google, quienes recopilan, filtran y revisan la información existente.

Si bien la información provista al usuario ha sido analizada por profesionales médicos, Google enfatiza que la nueva herramienta es sólo una primera asistencia y recomienda en todos los casos consultar a un médico real.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.