access_time 20:56
|
31 de marzo de 2020
|
|

Cuarentena

Videos: puso música desde su balcón y la Peatonal es una fiesta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585698873249peatonal.jpg

Un joven decidió animar en las dos últimas noches el microcentro. Aplausos y chiflidos en medio del aislamiento que impone la prevención del coronavirus.

Es el DJ del microcentro. En tiempos de cuarentena obligatoria, un joven pone música desde su balcón en un edificio ubicado en 9 de Julio y Peatonal y hace más pasable los días en los que no se puede salir para evitar los contagios. 

La música suena fuerte desde los parlantes ubicados en el sexto piso y desde los balcones contiguos hay respuesta: los vecinos salen a fumar a los balcones, algunos aplauden, otros chiflan y se divierten. 

El aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto para frenar el avance del coronavirus trajo como consecuencia esta forma de resistir al encierro y, a la vez, de ponerle "onda" al sacrificio que exigen las medidas de restricción.

El fenómeno se ha visto en ciudades de Italia y España, también en Buenos Aires, y se suma a los aplausos que, a partir de las 21 dedicados al compromiso de los trabadores de la salud que están en las "trincheras" hospitalarias. 

La peatonal Sarmiento, que por estos días luce silenciosa, se anima de esta manera:

Así se ve desde un edificio contiguo:

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.