Diez muertos, entre ellos cinco menores, y otra decena de heridos es el balance provisional de la masacre sucedida este miércoles en la región metropolitana de Sao Paulo, considerada una de las peores tragedias escolares de Brasil.

Un tiroteo en una escuela de Suzano, a 60 kilómetros de Sao Paulo, ha dejado este miércoles al menos diez muertos en un ataque perpetrado por un adolescente y un hombre de 25 años, que serían exalumnos y que luego se suicidaron.

(Actualización) Consternación en Brasil por tiroteo en una escuela de Sao Paulo. ► https://t.co/dUL21igWg6 #Brasil pic.twitter.com/F51TChs7Qa

— El Universo (@eluniversocom) 13 de marzo de 2019

Los dos individuos, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, irrumpieron en la escuela Raúl Brasil, en la localidad de Suzano, a primera hora de la mañana.

Entonces efectuaron múltiples disparos contra alumnos y trabajadores del centro de enseñanza, explicó el secretario de seguridad pública de Sao Paulo, José Camilo Pires de Campo, en una rueda de prensa.

Las cámaras de seguridad mostraron el momento en que los dos atacantes llegan en un automóvil de color blanco y, tras unos instantes, entra el menor y posteriormente el adulto. Segundos después, se produce el ataque en el interior del establecimiento educativo y se observa cómo varios estudiantes salen corriendo por el portón de ingreso. 

Dos jóvenes realizaron un tiroteo en una escuela de Sao Paulo, #Brasil y después se suicidaron.
Hay al menos 10 muertos y varios heridos.pic.twitter.com/vrzLkPoej6

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 13 de marzo de 2019