YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 19:07
|
14 de septiembre de 2017
|
|

Caso Villouta

Videos: las imágenes que complican al empresario con la muerte de Alan

<p>El Sol accedi&oacute; a las im&aacute;genes captadas por las c&aacute;maras de vigilancia de los complejos donde reside&nbsp;Alejandro&nbsp;Verdenelli&nbsp;(43)&nbsp;y tambi&eacute;n donde vive su novia. Se trata de las pruebas que motivaron la imputaci&oacute;n por homicidio con dolo eventual.&nbsp;Ma&ntilde;ana ser&aacute; la audiencia por la prisi&oacute;n preventiva.&nbsp;</p>

Mañana será un día clave en la causa por la muerte de Alan Villouta (21), el joven que fue atropellado en el Acceso Sur la madrugada sábado 26 de agosto en Guaymallén, porque se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el acusado, Alejandro Verdenelli (43). El empresario recibió el miércoles el beneficio de la detención domiciliaria, lo que provocó indignación en los familiares de la víctima. 

Las pruebas que complican a Verdenelli son una serie de videos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo donde reside él y también donde vive su novia.

Ver también: El perfil del empresario que busca la libertad

El Sol accedió a esas imágenes en las que se observa al imputado con un paso “inestable” y tropezando en una oportunidad. Los mismos formarán parte de los fundamentos en los que se apoyará el fiscal de Homicidios Carlos Torres para que Verdenelli pase a la cárcel.

Verdenelli ingresando a su casa tras el accidente. (captura del expediente)

Tras el análisis de las grabaciones, la Justicia halló elementos que apuntan a que el empresario pudo haber estado bajo el efecto del alcohol o de algún estupefaciente cuando atropello al Villouta. Esto provocó que el empresario terminara imputado por homicidio con dolo eventual, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. 

 
Verdenelli aparece en dos oportunidades. A partir del minuto 49 y luego en el 54. (La reproducción del video es automática a partir del primer momento)

Una de los momentos destacados del último video. (captura del expediente)

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.