access_time 16:25
|
18 de junio de 2017
|

Videos: Irán lanzó ataque con misiles por el atentado en Teherán

<p>Es en respuesta al ataque terrorista de grupos sirios que dej&oacute; 18 muertos.</p>

La Guardia Revolucionaria de Irán ha disparado misiles tierra-tierra desde el oeste de ese país hacia el este de Siria, con miras a las bases de los grupos terroristas que, según las autoridades iraníes, fueron responsable de los ataques en Teherán que dejaron 18 muertos la semana pasada, informó la agencia de noticias Tasnim. 

"El derramamiento de sangre pura no quedará sin respuesta", dijo la Guardia Revolucionaria en un comunicado.

El ataque iraní tenía por objetivo blancos terroristas en la ciudad de Deir ez Zor como medida de represalia por el doble ataque perpetrado recientemente en el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, por la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Teherán.

Es el primer uso operacional de misiles de medio alcance efectuado por Teherán desde la guerra con Irak, que terminó en 1988.

Pese a que Irán y, específicamente su Guardia Revolucionaria, hace años que combate en Siria codo a codo con el Ejército y todas las fuerzas leales al gobierno de Bashar al Assad, se trata de la primera vez que suma este tipo de poderío militar a su lucha en esa guerra civil vecina. 

Hasta ahora, las fuerzas iraníes en Siria luchaban contra todos los grupos armados opositores a Al Assad. No obstante, el ataque de hoy estuvo especialmente dirigido al EI, la milicia radical que reivindicó los dos atentados que este mes dejaron 18 muertos y más de 50 heridos en Teherán. 
 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.