En vivo: Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el Malvinas
access_time 13:36
|
25 de mayo de 2020
|
|
Educación

Videos: el original acto patriota en una escuela de Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1590425435770Captura%20de%20Pantalla%202020-05-25%20a%20la(s)%2013.46.10.jpg

Un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya organizó un particular homenaje a los héroes de la Revolución de Mayo, que incluyó viajes virtuales en el tiempo.

Alumnos de una escuela de Godoy Cruz se las ingeniaron para celebrar este 25 de mayo de una manera muy particular. Con las aulas cerradas a raíz de la cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus,  estudiantes del grupo Azul del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pompeya organizaron un original acto virtual que difundieron a través de Youtube e Instagram.

"Fue una experiencia nueva y extraña que despertó en nosotros diferentes sentimientos. Por un lado la tristeza y la bronca, pero por otro lado nos dimos la oportunidad disfrutar y de conocernos generando nuevos vínculos", admitió Cielo Quiroga, una de las alumnas que protagonizó una serie de videos que se fueron publicando en las redes sociales.

Con el apoyo de directivos y docentes, los estudiantes fueron relatando los eventos históricos de la semana de mayo de 1810. Lo hicieron a través un noticiero llamado "Azul te informa" y con flashes informativos difundidos en Youtube e Instagram desde el pasado 18 de mayo.

Diariamente y durante una semana, los estudiantes contaron los hechos más destacados de la revolución de Mayo con entrevistas, lectura de poemas, bailes y recetas de cocina, entre otras actividades. El acto tuvo un formato particular, con viajes virtuales en el tiempo: así, una presentadora de este 2020 daba paso a un corresponsal de 1810 que relataba lo que ocurría en aquellos agitados días.

"Quisiéramos estar detrás del telón, abrazarnos y llorar de alegría. Pero la distancia no nos quita la emoción de trabajar juntos", aseguró Quiroga. "Aprendimos a ser el soporte del otro. Nos reinventamos y elegimos vivir a pleno una nueva experiencia que aunque al principio no nos entusiasmó y nos resultó difícil, pudimos ver la otra cara de la moneda y animarnos a vivir esto desde otro lugar, saliendo de la zona de confort", comentó la alumna de 5º año.

Los videos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.