access_time 08:38
|
15 de abril de 2017
|
Día del Sol

Videos: Corea del Norte mostró al mundo su poderío militar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/200/727/001200727.jpg

<p>Pionyang celebr&oacute; un gran desfile mientras internacionalmente se temen posibles nuevos lanzamientos de misiles.</p>

Este sábado 15 de abril Corea del Norte celebra su fiesta más importante, el Día del Sol y el 105.º aniversario del "presidente eterno" del país, Kim Il-sung. Tradicionalmente ese día tiene lugar un gran desfile militar presidido por el líder norcoreano, un evento que Pionyang aprovecha para mostrar los avances de su industria militar.

Esa vez el Ejército norcoreano no ha presentado un gran número de armas convencionales y se ha concentrado en el armamento más moderno, como los sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

En particular, los militares han mostrado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2. Al final del desfile, varios aviones han sobrevolado la capital norcoreana formado la cifra 105, en alusión a los años transcurridos desde el nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

Este año el Día del Sol se celebra ante la mirada atenta del mundo, que teme que Pionyang realice nuevos lanzamientos de misiles y sus sextas pruebas nucleares. El embajador ruso en Corea del Norte, Alexandr Matsegora, no descarta que los militares norcoreanos efectúen pruebas de misiles para conmemorar el nacimiento de Kim Il-sung. Las agencias de Inteligencia estadounidenses también esperan que este sábado Corea del Norte lleve a cabo pruebas militares.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.