access_time 22:14
|
17 de septiembre de 2020
|
|
Chaco

Videos: brutal golpiza a un peridista chaqueño de un funcionario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600391653840periodista%20chaque%C3%B1o.jpg

Los agresores interrumpieron durante el programa radial y lo dejaron inconsciente. Se trata de un dirigente municipal y su hermano. El comunicador había denunciado cobros irregulares del IFE.

Un periodista y ex candidato a intendente chaqueño recibió una salvaje golpiza por parte de dos sujetos mientras conducía su programa de radio. El atentado quedó grabado en las cámaras de seguridad y los violentos ya fueron denunciados y detenidos, en tanto que el pueblo se alzó contra este hecho violento.

El ataque ocurrió este miércoles y lo sufrió Luis Mancini, mientras se encontraba realizando la transmisión en vivo de su programa radial en FM Horizonte, en Villa Río Bermejito.

En ese momento, ingresan a la radio dos hombres de contextura robusta, se introducen sin problemas en el estudio y comienzan a dar golpes de puño y hasta patadas al periodista, que se encuentra en el piso y sin poder defenderse. 

Es tal la violencia que uno de los agresores le pega reiteradas veces con una silla hasta romperla.

Tras la agresión, los individuos vuelven al vehículo que los esperaba y escapan. 

El violento hecho provocó la protesta de los vecinos de Río Villa Bermejito frente a la comisaría y la municipalidad, en solidaridad con Mancini. Ante tal escándalo, los dos autores materiales fueron detenidos. Uno tiene 31 y el otro 33 años, ambos hermanos, pero curiosamente se presentaron voluntariamente en la comisaría. Luego fueron trasladados a la localidad de Juan José Castelli.  

Se trata del secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gabilán, y su hermano Ramón. Por el ataque, el funcionario tuvo que renunciar a su cargo. 

El periodista fue trasladado inconsciente a Castelli, donde quedó internado. Posteriormente, aseguró que el violento ataque fue por sus denuncias hechas contra funcionarios municipales que cobraron el IFE. Además sostuvo que ambos agresores son funcionarios de la municipalidad y que el auto también corresponde al municipio.

“Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva hasta hace un rato. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, explicó Mancini a Chaco día por día. 

Fuente: Diario Chaco

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.