access_time 15:22
|
25 de enero de 2018
|
|
Proceso

Videos: así quedan compactados los autos en la playa San Agustín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15169037859531%20IMG_1919.jpg

Se prevé compactar 1.472 automotores para poder descongestionar el predio.

Luego de una recorrida que realizó el gobernador Alfredo Cornejo por la Playa San Agustín, se realizó una demostración de la compactación de vehículos.

A través del Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom), se prevé compactar 1.472 automotores para poder descongestionar el predio.

El Ministerio de Seguridad encabezó esta acción con el fin de descongestionar el predio. Del total, fueron desguazados 547 vehículos policiales, entre ellos 406 móviles y 141 motos que han sido dados de baja debido a su estado de destrucción.

También se compactarán 912 vehículos judiciales que fueron previamente decomisados y llevan 10 años en el predio y 157 bicicletas propiedad del Ministerio de Seguridad ya en desuso. Y, por último, 13 vehículos pertenecientes al Servicio Penitenciario.

“Es un trabajo inédito, si bien en 2016 compactamos 250 vehículos, ahora arrancamos un proceso sistemático con la compactación de 1.400 vehículos, 500 son de la policía y el resto son de privados y hemos realizado todo el proceso correspondiente en las sedes judiciales para que puedan ser destruidos”, dijo Cornejo.

Además explicó que con la nueva Ley de Tránsito se permitirá que a los seis meses se puedan compactar los vehículos si la personas no cumplió con las certificaciones para que le devuelvan el rodado.

 El proceso

La máquina utilizada para compactar es de última generación. Permite la compactación del vehículo sin necesidad de desmantelarlo previamente ni retirar fluidos, dado que estos son arrojados por la máquina en recipientes especiales que impiden el contacto con la tierra y la contaminación ambiental.

El vehículo ingresa a la máquina compactadora hasta con los neumáticos y luego de algunos minutos es expulsado en forma de cubo. El material resultante es entregado a una empresa metalúrgica que abona $500 pesos por cada tonelada. El monto recaudado se destina a hospitales públicos y, en esta ocasión en particular, a hospitales de nuestra provincia.

Fuente: Prensa Mendoza/ElSol

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.