access_time 12:35
|
30 de junio de 2020
|
|

Fue denunciado penalmente

Videos: así maneja "Renolito", el camionero "sacado" que volcó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593531294353Renolito.jpg
Leonardo Mokfalvi protagonizó un grave accidente cerca de Río Gallegos. (Fuente: El Tribuno)

El transportista se grabó mientras conducía por Santa Cruz sin cadenas en las ruedas, sin cinturón de seguridad, superando la velocidad máxima, visiblemente exaltado y con una damajuana de vino como acompañante.

El pasado viernes 26 de junio, a las 16, un camión volcó a 90 kilómetros de Río Gallegos. Días después, se volvió viral un video del celular del chofer  donde se lo ve exaltado e incumpliendo varias normas de tránsito.

El transportista, que fue identificado como Leonardo Fabián “Renolito” Mokfalvi, llevaba una carga de supermercado cuando volcó. Según su primera versión, un conductor chileno hizo una mala maniobra que lo obligó a pegar un volantazo en la helada ruta para salvar su vida. “Un chileno de mier... se me subió de frente y bueno, me la tuve que bancar. Volqué por él, para no pegarme un palo de frente”, dijo tras el incidente vial.

"Renolito" se negó a ir al hospital y decidió quedarse junto al camión, ya que aseguró que le robaron parte de la mercadería. Mientras, también intentaba comunicarse con el seguro de su vehículo. 

“De acuerdo con su relato, un camión chileno que venía de frente se cruzó de carril y por eso volcó. Para nosotros, en ese momento, fue un siniestro más. Unos días después, tomé conocimiento de los videos que este hombre filmaba mientras conducía y decidí radicarle una denuncia penal en la fiscalía de turno”, afirmó la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, en diálogo con Infobae.

En esos videos a los que hizo referencia la funcionaria santacruceña, Mokfalvi aparece conduciendo a más de 95 kilómetros por hora, sin cinturón de seguridad y sin las cadenas en las ruedas, algo obligatorio para transitar por ruta con nieve. Además  mostraba, como un trofeo, una damajuana de vino. Y como si fuera poco, en un tramo de su viaje se animó a hacer zigzag en las curvas.

“¿Quieren cadenas? Esta es la cadena. Esta es la cadena”, afirma el fueguino mirando a cámara en la filmación. Luego, enfoca la damajuana y asegura: "Siempre, siempre sin cadenas; pero con cadena líquida”. Y agregó: “Acá se ponen las cadenas, acá. No en la rueda: acá. Aprendan salames”. 

“Por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las rutas, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Cada conductor sabe en qué momento tiene que colocarlas en las cubiertas de las ruedas pero, al pasar por los puestos de control, tienen que tenerlas”, señaló Sanz sobre las cadenas a las que hace referencia Mokfalvi.

Según publica Infobae, un chofer de otro camión contó que “Renolito” manejaba a alta velocidad. “Lo tendría que haber filmado antes. Cómo nos pasó este hijo de put... A fondo, a fondo...”, se lo escucha decir en un video que registró tras el incidente, mientras el camión de Mokfalvi aguardaba a ser retirado de la ruta.

Fuente: Infobae / Ámbito

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.