Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 08:27
|
12 de septiembre de 2018
|
Fenómeno natural

Videos: así es el ojo del huracán Florence por dentro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536751630803la-1536619337-zboe6pztes-snap-image.jpg

Un grupo de aviones tuvo que acercarse a la tormenta para recolectar información y registró lo que ocurre en su interior.

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) envió aviones "cazatormentas" al ojo del huracán Florence para recolectar información sobre la presión, velocidad y temperatura y ofrecer pronósticos más precisos.

Se espera que ese fenómeno alcance la costa este norteamericana esta semana y podría convertirse en la tormenta más catastrófica que haya asolado a Estados Unidos en décadas.

Los integrantes de la NOAA pusieron en marcha esta iniciativa porque no pueden obtener todos los datos que necesitan a través de las imágenes satelitales.

Florence puede intensificarse en las próximas 24 o 36 horas hasta alcanzar la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, que equivale a una velocidad de vientos sostenida de 252 kilómetros por hora. Ante este peligro, las autoridades de Estados Unidos ya ordenaron evacuar a más de un millón de personas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.