access_time 19:44
|
14 de abril de 2019
|

Videos: alerta por una fuga de gas en el barrio Infanta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15552820979963189d230-c922-4ab3-98c0-e7dfc3b1ac8d.jpg
La llamarada alcanzaba los 5 metros (Fuente: Capital)

El escape se produjo a 50 metros del barrio Infanta, en las inmediaciones de la base Cóndor. trabajan varias dotaciones de bomberos.

Una fuga de gas con llamaradas puso en alerta a varias dotaciones de bomberos en la tarde de este domingo. El siniestro se produjo en un descampado a metros del barrio Infanta de Las Heras y en las inmediaciones de la Base Aérea Cóndor, de la Policía. 

Según los vecinos, el escape se produjo alrededor de las 15 por la rotura de un caño. Al lugar, acudieron dotaciones de bomberos del Cuartel Central, de Las Heras y de Godoy Cruz. También se movilizaron cuadrillas de Defensa Civil y el municipio de Capital, que ha colaborado con camiones hidrantes. 

La fuga preocupa a los vecinos de la zona porque ocurrió a unos 50 metros de las viviendas del barrio Infanta y la llama presenta una altura de unos cinco metros, aproximadamente. Las tareas para tratar de controlar el fuego llevaban más de tres horas. 

Desde Defensa Civil, Daniel Burrieza explicó que se está trabajando para "hacer colapsar la perdida de gas" pero indicó que no hay peligro de intoxicación ya que la fuga se dio en un descampado. El funcionario indicó que el problema estará solucionado en las próximas horas y que operarios de Edemsa trabajan para instalar una llave de corte en el caño que cierre el escape. 

  

Los bomberos trataban de sofocar las llamas. 

"Las casas vibraban", señaló uno de los vecinos, preocupados por la proximidad del escape. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.