TJ Kim es un estudiante de segundo año en la Escuela Landon en Bethesda, Maryland, quien luego de que sus clases fueran canceladas por el coronavirus, centró su atención en sus lecciones de vuelo.
Según The Associated Press , Kim y su familia lanzaron su proyecto Operación SOS (Suministros sobre los cielos) como un medio para mantenerse ocupados durante los cierres y al mismo tiempo servir a otros necesitados entregando suministros a los hospitales rurales.
Cuando Kim le pidió por primera vez a su instructor de vuelo, Dave Powell, que usara sus lecciones de vuelo como entregas para los hospitales de Virginia, el piloto quedó asombrado.
“Para que TJ esté más preocupado por las necesidades de los demás en su estado melancólico, simplemente me reiteró lo sorprendente que es este joven”, dijo Powell a AP.
Desde que el joven entregó su primer lote de batas médicas, máscaras, desinfectantes y fundas para zapatos en un hospital de 25 camas en Luray el 27 de marzo, ha seguido realizando vuelos semanales a otros hospitales de acceso crítico, y los trabajadores de la salud han agradecido mucho el apoyo.
SEGUÍ LEYENDO: