access_time 17:07
|
10 de febrero de 2020
|
|
Crimen en Villa Gesell

Video: uno de los rugbiers filmó el inicio del ataque a Fernando Báez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581365182652video%20golpiza%20fernando.jpg
Captura de pantalla.

Se trataría del inicio de la paliza que terminó con la vida del joven estudiante de derecho y se encontraba alojada en el celular de Lucas Pertossi.

A poco más de una semana de cumplirse un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa y luego de que la fiscal del caso pidiera la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers, se conoció este lunes un video con el inicio del brutal ataque y se observa cómo el joven estudiante de abogacía cae al piso.

El material, difundido por Infobae, da cuenta de tres grabaciones extraídas del celular de Lucas Pertossi. En las mismas se ve como al menos una persona se acerca y golpea a un joven sin remera que cae al piso.

El mismo medio sostiene que, según las investigaciones de la fiscal Verónica Zamboni cree que la persona agredida es Fernando Báez Sosa y que esta filmación identifica el inicio de las trompadas y las patadas que terminaron con su vida.

Este video dura 8 segundos y llega a un abrupto final. Los investigadores creen que esto se debe a que el dueño del celular, Lucas Pertossi, habría detenido la filmación para sumarse al ataque.

"En tales videos se ve cómo rodean los agresores a la víctima por su costado y por detrás, para luego agredirlo entre varios, visualizándose varias figuras corporales, las prendas de vestir, pero no el rostro de todos los agresores, teniéndose en cuenta el lugar de donde se tomaban las filmaciones", describió la titular del Ministerio Público Fiscal a las imágenes del video en su dictamen.

"Que asimismo en un momento, luego de que abaten a Fernando, el agresor que filmaría la secuencia (Lucas Pertossi) se nota que dejaría de grabar, en apariencia, para sumarse al accionar agresor", agrega.

Del teléfono de Lucas Pertossi, un iPhone gris con funda transparente y pantalla astillada, extrajeron otros dos videos. En uno de ellos se ve cómo algunos de los imputados salen del boliche a través de la cocina. En esas imágenes se observa a un joven de chomba gris y pantalón de jeans que sería Ciro Pertossi. Detrás de él aparecen Blas Cinalli (camisa blanca manga corta) y Ayrton Michael Viollaz (camisa blanca con estampado de palmeras azules).

En tanto, el otro material hallado en el celular muestra a los atacantes en un restaurante ubicado en los alrededores de la discoteca. “Se observa a un masculino de camisa color negra y bermuda de color clara dialogando con personal policial uniformado, siendo este de color azul”, precisó la fiscal.

 “Al lado de éste, el sujeto de camisa blanca antes descripto, individualizado como Blas Cinalli. Luego aparece en la imagen un masculino que lleva camisa blanca manga larga semi remangada con bermuda de color beige claro, quien por su vestimenta y características podría tratarse del encausado Enzo Tomás Comelli. A escasos metros se ve a un masculino de chomba color gris antes descripto, identificado como Ciro Pertossi, con las manos en alto, rodeado por personal policial de Gendarmería, debidamente uniformado. Por último se observa parado mirando en el borde del cordón de la calle a un masculino con zapatillas negras, pantalón color claro, buzo de color negro marca Adidas con logo de la marca en color blanco en el pecho, identificado como Juan Pedro Guarino”, sostiene.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.