access_time 21:24
|
25 de marzo de 2020
|
|

Perú

Video: una mendocina en Cuzco le respondió al presidente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585182203218c511b9b3-4219-4ae0-8ed3-abda39c41fd6.jpg

Julieta, junto a otras siete amigas, se encuentra varada y lamentó la decisión del Gobierno nacional. Recalcó que la embajada no les presta ayuda a los más de 60 mendocinos en esa ciudad peruana.

Julieta Medina, una joven mendocina que se encuentra varada en la ciudad de Cuzco, en Perú, cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos de repatriación desde distintos países hacia Argentina. 

Ver también Suspendieron las repatriaciones de argentinos desde el exterior

La historia de esta estudiante que se encuentra sin poder salir de Perú -por las duras restricciones que ha impuesto el gobierno local debido a la pandemia- fue contada recientemente por El Sol y su situación es similar a la que viven otros argentinos en sitios como Cancún o Panamá.

A través de un video, Julieta señaló que "estamos cansados de que desde la embajada no nos den respuestas". En Cuzco, hay unos 60 mendocinos aproximadamente esperando una respuesta. Los vuelos de repatriación llegaron hasta Lima, pero los varados en esa ciudad incaica no pudieron trasladarse hacia la capital por vía terrestre debido a las restricciones en la circulación. 

"Les pido que difundan este video para que no se olviden de nosotros. Se que está todo muy complicado con el virus y lo entendemos todos. No pedimos nada gratis. Estamos acá pagando centavo por centavo y cosas que estamos pagando un 30% más. No hemos recibido ayuda de nada, sólo más y más formularios y promesas que no se cumplen", recalcó la mendocina que se encuentra alquilando un departamento junto a otros siete estudiantes de la provincia.

 

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este miércoles que por el momento se suspendían los vuelos de repatriación hasta que la situación de la pandemia en Argentina sea más manejable. 

“Por ahora hemos decidido no hacer ingresar a más gente”, afirmó Fernández. 

Ver también Suspendieron las repatriaciones de argentinos desde el exterior

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.