access_time 19:55
|
11 de mayo de 2017
|
¿Privacidad?

Video: una ciudad llena de cámaras inteligentes que ven, “entienden” y reportan todo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/319/001220319.jpg

<p>El sistema con Inteligencia Artificial de Nvidia puede identificar en tiempo real caras, patentes, productos a partir de las imágenes procedentes de miles de millones de cámaras.</p>

Nvidia se está esforzando bastante por crear un sistema de vigilancia perfecto, omnisciente y diferente de cualquier otro existente.

El sistema inteligente de análisis de video "Metropolis", desarrollado por la compañía, combina al clásico sistema CCTV (circuito cerrado de televisión) con la Inteligencia Artificial.

La plataforma puede procesar y contextualizar constantemente los datos procedentes de una red de más de mil millones de cámaras, afirma Nvidia.

En un nuevo video, y para muchos aterrador, la empresa describe cómo su enorme sistema de cámaras podría ser utilizado en las ciudades a partir del 2020.

Usando datos de las cámaras regadas por la ciudad, en un almacén o un supermercado, Metropolis puede analizar e interpretar 30.000 millones de imágenes por segundo.

Metropolis también podría ayudar a crear la próxima generación de cámaras de seguridad: sistemas de ultra alta definición que registran vistas panorámicas de una calle.

Esto permitiría a las cámaras seguir una escena completa mientras se desarrolla un evento en lugar de tener que centrarse únicamente en los individuos.

En el nuevo video, Nvidia señala que su sistema podría utilizar el aprendizaje profundo para ayudar a redirigir el tráfico en intersecciones ocupadas y estacionamientos.

También podría rastrear lo que los clientes están comprando en supermercados llenos de gente.

"La plataforma inteligente de análisis de video de Nvidia cambia la forma en que se analiza el video y lo convierte en una visión", dice la compañía en el video.

“Se puede utilizar para el análisis en tiempo real en aplicaciones como la clasificación de múltiples objetos, el reconocimiento facial y el análisis del comportamiento”.

"Esta única plataforma de IA podría mejorar los viajes, encontrar una mascota perdida o un niño, e incluso impulsar las ideas de negocios y mantenernos a salvo del peligro".

Las imágenes de seguridad capturadas por Metropolis no tendrían que almacenarse para análisis posteriores como las procedentes de sistemas tradicionales. En cambio, las mismas serían analizadas constantemente por los sistemas de aprendizaje automático de Nvidia.

Esto incluiría reconocimiento facial, reconocimiento de vehículos y patrones de tráfico de peatones y rutas.

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, inicio su camino en el mundo de las tarjetas gráficas para PC. Pero sus avances en el software con inteligencia artificial están llevando a la empresa hacia los sistemas de aprendizaje automático.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.