access_time 09:10
|
5 de noviembre de 2017
|
Santa Fe

Video: una alumna insultó a una profesora porque la retó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1509883546146alumna.jpg

La estudiante se enojó porque la retaron por usar el celular en clase. El incidente fue en una escuela de Rafaela y otro alumno lo grabó, lo subió a las redes sociales y se viralizó.

Una alumna insultó a una profesora que la había retado por usar el celular en la clase. El hecho quedó registrado por otro compañero que filmó la reacción de la adolescente en la Escuela de Enseñanza Media Número 429 “Mario R. Vecchioli” de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

"Yo entiendo francés. Hay gente que está con el celular, hacen de todo y no le decís nada. Y yo estoy con el celular y no estoy molestando. Bueno, andate a la con... de tu madre", dijo la chica.

El insulto rebotó en el aula y ante la advertencia de la maestra de que iba a ir contarle a la directora, la adolescente retrucó:"Bueno, andá y decile. Me la paso bien por la con...".

El hecho sucedió el 27 de octubre, pero tomó estado público en las redes sociales en las últimas horas.

Tras la viralización del video, la escuela emitió un comunicado en el que asegura que se reunieron con la alumna y la docente, pero que aún no definió la sanción.

- Comunica que el día viernes 27/10, minutos después de haber sucedido este hecho y en completo desconocimiento de la existencia de un registro, se reunieron la directora, vice-directora, preceptora, docente y alumna para contextualizar la situación y establecer pautas de buena convivencia ya que en la Escuela se adhiere a una gestión basada en la escucha del otro, el diálogo y la palabra como instrumentos para la resolución de los conflictos y la contextualización de las situaciones.

- Incentiva a la Comunidad Educativa a destacar los hechos positivos que se suceden a diario en la escuela que potencian los talentos de los alumnos y crean las condiciones para lograr aprendizajes significativos.

- Afirma el rol de la escuela como institución social en su objetivo de acompañar al joven a la realización de su proyecto de vida a través de la participación de la vida en comunidad con los valores que de ello deriva.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.