La impresionante foto del paso Pehuenche de este domingo

access_time 07:27
|
16 de mayo de 2018
|
Guinness

Video: un Tesla bate récord mundial al arrastrar un avión de pasajeros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526466266177TESLA%20MODEL%20X%20DREAMLINER%20COVER.jpg

El rodado menor, además de ser eléctrico completamente, tiene un peso casi 100 veces menor que la aeronave.

Tesla acaba de romper el récord mundial Guinness de remolque.

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk compartió el martes un video de un Tesla Modelo X P100D remolcando un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Melbourne en Australia.

El video de un minuto de duración muestra el SUV eléctrico arrastrando el avión de 130 Toneladas por unos 300 metros de la pista de rodaje.

Eso fue suficiente para batir el Récord Mundial Guinness de remolque más pesado realizado por un vehículo eléctrico de pasajeros de producción en serie.

El Dreamliner, que puede pesar hasta 254 Toneladas con combustible, es más del triple del límite de arrastre recomendado para el Modelo X, vehículo con un peso de 2500 kilogramos, según la aerolínea australiana Qantas, que suministró el Dreamliner para la prueba.

Qantas parece haber encargado el vídeo como parte de un truco publicitario para mostrar su relación con el fabricante de automóviles. 

Un Tesla Modelo S se enfrentó en una carrera con uno de los aviones Boeing 737-800 de Qantas en 2016.

La aerolínea también utiliza cargadores de pared Tesla en cuatro aeropuertos de Australia.

Qantas dijo que la última maniobra fue parte de un movimiento para destacar sus esfuerzos de sostenibilidad, añadiendo que utiliza remolcadores de aviones eléctricos en los aeropuertos de Sydney y Canberra para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, Qantas ha estado en la mira de las autoridades después de que el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation) destacara que contamina más que cualquier otra aerolínea transpacífica.

El Modelo X es conocido por su impresionante torque y ha sido puesto a prueba antes.

A principios de este año, Tesla publicó un video del SUV que transportaba vagones de ferrocarril que transportaban 125 Toneladas de escombros.

Añadiendo otra capa al truco, Musk dijo que los escombros fueron generados por su empresa de excavación de túneles, la Boring Company.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.