access_time 19:05
|
13 de enero de 2021
|
|
Policía Contra el Narcotráfico

Video: un perro adiestrado halló 4 kilos de marihuana ocultos en las puertas de un auto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610575347790WhatsApp%20Image%202021-01-13%20at%2018.21.13%20(3).jpg
El can Apolo actuó en el operativo.

Fue durante un procedimiento en Lavalle. Dos sujetos, de 37 y 39 años, fueron detenidos. También allanaron domicilios y secuestraron plantas de cannabis.

Un perro antinarcóticos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) halló este miércoles 4 kilos de marihuana en Jocolí, Lavalle. El marcó las puertas del rodado, donde estaban ocultos los ladrillos de la sustancia detrás de los paneles de plástico. Dos sujetos fueron detenidos. 

El procedimiento surgió a partir de una denuncia anónima a la línea Fonodrogas (0800-800-37642), que aportó datos sobre un cargamento de droga que iba a ser trasladado con destino a la provincia de San Juan.

Ante eso, personal uniformado de la Subcomisaría El Porvenir, logró detenerle la marcha a un Ford Mondeo gris, con dos hombres a bordo.

Debido a que el color del auto coincidía con lo descrito en la denuncia, personal de la PCN se desplazó hasta el lugar en compañía del perro Apolo, adiestrado para localizar sustancias ilegales.

Ante la llegada del can, los dos ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos. Acto seguido, Apolo marcó los paneles de plástico de las cuatro puertas del rodado.

Ante eso, se desmontaron las puertas y se halló detrás de los paneles bolsas con ladrillos marihuana, cuatro de un kilo cada uno, indicaron fuentes del caso.

Por su parte, los ocupantes quedaron detenidos e incomunicados. Los sospechosos, de 37 y 39 años, son oriundos de Las Heras y el barrio Lihué de Guaymallén, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Marcelo Garnica, y los trasladaron a la Unidad de Detención federal U-32. 

Horas después se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a los detenidos y les secuestraron cuatro plantas de cannabis y otros elementos de importancia para la investigación. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.