access_time 10:30
|
30 de octubre de 2020
|
|
Viral

Video: abogado come distraído mientras sentencian a su cliente

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604064604407sergio%20carre%C3%B1o.jpg

El comportamiento del penalista quedó registrado y se viralizó.

Un abogado penalista local quedó en el ojo de la tormenta por su particular accionar durante una audiencia virtual. En un video se ve como el letrado almuerza mientras la jueza dicta sentencia.

Se trata de Sergio Carreño quien se encontraba en medio de una audiencia virtual con su defendido y la jueza penal colegiada Érica Sánchez.

En las imágenes, que se difundieron rápidamente entre diferentes actores del ámbito judicial local, se ve como la magistrada está dictando sentencia y el defendido del abogado consulta sobre la posibilidad de realizar un cambio de domicilio.

Sin embargo, Carreño, lejos de parecer atento al proceso está almorzando.

Ahora resta determinar si la jueza decide solicitar una compulsa contra el letrado ya que la actitud, según indicaron otros abogados a El Sol amerita una sanción disciplinaria ya que se trata de una falta de respeto a las partes que estaban participando de la audiencia, tanto el defensor, como la magistrada.

Ocurre que aunque la audiencia se realice a la distancia, a raíz de las restricciones por la pandemia en la provincia, el comportamiento de las partes debería ser el mismo que en un tribunal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.