access_time 20:29
|
19 de julio de 2012
|
|
De terror

Video: tremendas imágenes de policías salteños en plena sesión de tortura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/238/426/000238426-201207tortura_1946610.jpg

Por el caso, hay cinco efectivos detenidos. Se puede ver cómo mojan a un preso al aire libre y con temperaturas heladas, mientras que a otro lo asfixian con una bolsa. Las imágenes son de una crudeza total.

Las desgarradoras imágenes del video de esta nota sirvieron de prueba para que cinco policías de la localidad salteña de General Güemes fueran apresados. El ministro de Seguridad de la provincia, Eduardo Sylvester, luego de ver estos atroces episodios, denunció a estos individuos por apremios ilegales en contra de dos detenidos.

Se puede observar como los policías mojan a dos jóvenes (y por la ropa del personal policial, parece que la temperatura era fría) y hasta se ve como asfixian con una bolsa a uno de ellos, rememorando los peores tiempos de la dictadura militar genocida que torturó y desapareció a miles de personas en nuestro país.

Sylvester indicó que fue el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, quien les ordenó hacer la denuncia penal correspondiente, una vez informado de la comisión del delito por parte del personal policial.
El ministro aseguró que \"tras una rápida investigación\" se presentaron ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para denunciar \"la existencia de un delito cometido por parte de personal policial\", informó Télam.

Una vez formulada la denuncia penal, el magistrado ordenó la detención de los cinco policías involucrados, que se concretó anoche, alrededor de las 22, tras lo cual quedaron a disposición de la investigación judicial. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.