access_time 11:23
|
12 de diciembre de 2019
|
|

Asustadísima

Video: “soy Santa Claus”, le dijo un hacker a una niña a través de su cámara

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576160607079Ring%20camara%20Santa%20Claus%20hacked.jpg

El atacante estableció contacto con una menor mediante un sistema de cámara inteligente instalado en la habitación de la niña por sus padres.

Están diseñadas para que los padres vigilen a sus hijos, pero un nuevo y aterrador vídeo podría persuadir a un padre para que no instale una cámara inteligente en el dormitorio de sus hijos.

Una familia en el condado de Desoto, Tennessee, quedó aterrorizada después de que un hacker se “apoderara” de la cámara en la habitación de su hija de ocho años, y le dijera que era Santa Claus.

La familia LeMay instaló una cámara Ring en la habitación de su hija Alyssa sólo cuatro días antes de que fuera hackeada.

Durante el incidente, Alyssa oyó un ruido extraño que salía de su habitación y se dio cuenta de que era la voz de un hombre.

"Estaba en el pasillo y pensé que era mi hermana porque se oía música. Así que subo y oigo un ruido de golpes y digo 'quién es'", dijo la niña a la cadena de noticias WMC5.

Las imágenes del incidente revelan que el atacante respondió a través de los parlantes de la cámara Ring: "Soy tu mejor amigo. Soy Santa Claus".

Como era de esperar, Alyssa se asustó y llamó a su madre antes de que el hacker repitiera: "Soy Santa Claus".

Aunque la identidad del hacker sigue siendo un misterio, a la Sra. LeMay le preocupa que pueda ser alguien que conozcan.

"Podrían haberlos visto durmiendo, cambiándose. Podrían haber visto todo tipo de cosas. Honestamente, mi instinto me hace sentir como si fuera alguien que nos conoce o alguien que está muy cerca”, dijo la mamá de la pequeña.

La familia desconectó inmediatamente la cámara, y ha estado en contacto con la empresa Ring, creadora del aparato, para comentarles sobre el incidente.

Un portavoz de Ring dijo: "La confianza del cliente es importante para nosotros y nos tomamos en serio la seguridad de nuestros dispositivos. Mientras aún estamos investigando este asunto y estamos tomando las medidas apropiadas para proteger nuestros dispositivos en base a nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring".

Los LeMay han admitido que no tenían configurada una autenticación de dos factores para la cuenta Ring, lo que la hace susceptible a los ataques de hackers.

"Debido al hecho de que los clientes a menudo utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña para sus diversas cuentas y suscripciones, los malechores a menudo reutilizan las credenciales robadas o filtradas de un servicio en otros”.

"Como precaución, animamos a todos los usuarios de Ring a que habiliten la autenticación de dos factores en su cuenta de Ring, añadan usuarios compartidos (en lugar de compartir las credenciales de inicio de sesión), utilicen contraseñas seguras y cambien regularmente sus contraseñas".

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.