access_time 17:23
|
7 de octubre de 2019
|
En Buenos Aires

Video: secuestraron y torturaron a un joven con retraso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570478793832Captura%20de%20Pantalla%202019-10-07%20a%20la(s)%2017.02.08.jpg
Así quedó la cabeza de la víctima tras las agresiones.

Un grupo de sujetos privó de su libertad a la víctima, de 29 años, porque lo acusaban de haberles "robado". El hecho fue filmado y viralizado por las redes. Imágenes sensibles.

Un joven discapacitado fue llevado cautivo por seis personas que lo acusaban de haber cometido un robo, y durante tres horas lo golpearon y lo torturaron en una vivienda de la localidad bonaerense de Pontevedra, tras lo cual lo liberaron y viralizaron un video del ataque en las redes sociales, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el viernes último por la tarde, cerca de las 16, cuando la víctima de 29 años caminaba hacia su vivienda situada en la mencionada localidad del partido de Merlo y fue interceptado por un grupo de jóvenes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el muchacho fue obligado a ascender a un vehículo y tras dar varias vueltas lo llevaron a una vivienda de la zona.

Al llegar al lugar, lo sentaron en una silla, lo comenzaron a golpear en la cabeza y lo amenazaron con que iban a "cortarlo" porque supuestamente les había "robado".

Según las fuentes, las torturas fueron grabadas por uno de los agresores y luego esa filmación fue viralizada a través de las redes sociales.

El joven estuvo cautivo más de tres horas hasta que fue liberado por sus captores, entre ellos una mujer, y herido se dirigió a su casa.

Los voceros añadieron que su familia lo trasladó a un hospital zonal y tras haber recibido las curaciones correspondientes fue dado de alta.

En tanto, la denuncia fue radicada en la comisaría de Pontevedra y ayer la policía realizó un allanamiento en la casa en la que sufrió el ataque por orden de la fiscal de la causa, Marisa Monti.

Allí, los efectivos secuestraron varias armas de fuego pero los propietarios no estaban en el lugar. Además, la fiscal Monti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, analizaba si un auto secuestrado tenía algún impedimento legal para circular.

Tras la viralización del video, la funcionaria judicial procuraba en las próximas horas pedir la detención de las personas que aparecieron en las imágenes.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.