access_time 19:01
|
14 de mayo de 2019
|

Video: se salva por poco de chocar contra un camión en la ruta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557871244844camion.jpg

Un motociclista que conducía por la alta montaña grabó este video donde muestra cómo logra por muy poco esquivar un transporte de carga que venía en contramano y en una curva para pasar a otros vehículos.

El video da escalofríos, aunque afortunadamente no pasó nada. Y fue grabado por un motociclista que conducía por la alta montaña cuando de repente se encuentra de frente a un camión en contramano. 

El registro muestra cómo el conductor de la moto avanza por la ruta. Es un día claro y soleado. De su lado, tiene el paredón de la cordillera y del otro lado de la ruta, el precipicio.

En ese momento, la cámara muestra cómo llega un convoy de vehículos. A la cabeza va un colectivo de pasajeros. Luego, un par de autos. 

La ruta justo en ese tramo empieza a dar una curva. 

A partir de ahí, empieza a aparecer un camión en sentido contrario, de frente, por el mismo carril de la moto. Se trata de un camión que transporta autos, aunque en este caso, va vacío. 

El tiempo de reacción es escasísimo. El camionero, que ha intentado pasar a los otros conductores en una curva y, por ende, donde hay doble línea amarilla- comienza a frenar para intentar evitar la colisión frontal.

El motociclista, por su parte, también tiene un escaso margen y apenas logra desviar la moto hacia el paredón de la montaña, rueda sobre la banquina de piedras. Se ha salvado. Por muy poco, se ha salvado.

Anodado por lo que acaba de suceder, da vuelta y se encuentra con que el camionero ha seguido su camino. Y filma cómo vuelve a pasar a otros vehículos. 

El hecho habría ocurrido el fin de semana pasado, en una ruta de la provincia de Salta.   

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.