access_time 17:02
|
29 de diciembre de 2018
|
|

Video: se liberaron más de 50 aves silvestres en la cordillera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546113674927Aves%20liberadas.jpg

En lo que va de la gestión, la Secretaría de Ambiente rescató más de 6 mil los animales.

Este sábado, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, mediante el Departamento de Fauna, realizó una liberación de 52 aves silvestres denominadas “Negrillos”. Fueron rescatados en un operativo que realizó Ambiente conjuntamente con la Policía Rural, hace unos días atrás, en una vivienda en Luján de Cuyo que fue investigada por la comercialización de animales de manera ilegal.

Luego de que el cuerpo de inspectores determinara que esta tanda de animales se encontraba en buen estado, se procedió a la liberación en una zona cordillerana de nuestra provincia. En un emotivo momento, uno de los inspectores de la Secretaría de Ambiente, abrió las jaulas para que estos ejemplares recuperen la libertad.


“En lo que va de esta gestión venimos realizando un trabajo muy significativo en todo el territorio provincial, en lo que respecta a la conservación de la flora y fauna nativa. Ya llevamos rescatados más de 6.000 animales de la comercialización, tenencia, tráfico y caza. Esta nueva liberación es un gesto al ecosistema de nuestra Mendoza”, comentó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El resto de los animales se encuentran en un periodo de rehabilitación, adaptación y cuarentena, para posteriormente proceder con la respectiva liberación. La Dirección de Recursos Naturales Renovables, recuerda que la tenencia y comercio de estos animales, sin ser registrados por el Departamento de Fauna y contar con la documentación correspondiente, es ilegal y se sanciona con una multa que puede rondar hasta los $200.000.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.