El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger, uno de los reyes del cine de acción en los 80 y 90 gracias a películas como Terminator o Conan, sufrió un brutal ataque cuando participaba en un evento en Sudáfrica.

Los hechos ocurrieron cuando Schwarzenegger estaba saludando al público asistente al Arnold Classic Africa, un evento multideportivo patrocinado por el actor. De repente, uno de los asistentes se acercó corriendo a él y le lanzó una patada voladora que impactó en su espalda.

Rápidamente, efectivos de seguridad redujeron al agresor, cuya motivación se desconoce aún. Aunque Schwarzenegger salió poco después del recinto, compartió posteriormente un vídeo en el que se le ve saludando a fans y sin aparente daño físico.

Schwarzenegger estaba compartiendo junto a algunas personas que acudieron al recinto -que parece ser un gimnasio- en el que se encontraba. 

Sin embargo, en el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se aprecia que el actor recibió una patada voladora por la espalda.

Tras el ataque, el ex gobernador de California se precipitó contra la cámara que lo grababa. De igual manera, esto generó la intervención de personal de seguridad, que detuvo al sujeto.

ANOTHER ANGLE on the Arnold Schwarzenegger attack (posted by @Benlanga4) pic.twitter.com/zDAuQgReq3

— Nick Monroe (@nickmon1112) 18 de mayo de 2019

Su respuesta

Tras la agresión, que generó miles de reacciones en redes sociales, Arnold Schwarzenegger utilizó su cuenta de Twitter para abordar el confuso incidente.

“Gracias por su preocupación, pero no hay nada de qué preocuparse. Pensé que solo estaba bromeando por la multitud, lo que sucede mucho”, señaló.

Aunque comentó que “solo me di cuenta que me patearon cuando vi el video como todos ustedes. Solo me alegro que el idiota no interrumpió mi Snapchat”.