access_time 08:48
|
25 de marzo de 2017
|
|
Femicidio

Video: San Luis marchó en silencio por Florencia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/186/181/001186181.jpg

<p>El microcentro puntano se colm&oacute; de mujeres, hombres, adolecentes y ni&ntilde;os que pidieron justicia por la nena mendocina violada y asesinada en esa provincia.</p>

Un silencio ensordecedor acompañó a las mujeres, adolescentes, niñas e integrantes de la Fundación Madres del Dolor durante la marcha que realizaron en la tarde de este viernes en San Luis por el femicidio de la pequeña Florencia Di Marco.

La columna de personas, que se extendió a lo largo de una cuadra y media por el microcentro puntano, pidió por el esclarecimiento del crimen de la nena de 12 años, que es oriunda de Mendoza. El jueves, la Policía encontró el cuerpo sin vida en Saladillo, con signos de estrangulamiento y violación. La chica era buscada desde el miércoles.

Según El Diario de la República, la marcha comenzó con una vuelta por la plaza Pringles y continuó por Rivadavia hasta el Poder Judicial. Frente al edificio, algunas madres rompieron por unos minutos el silencio para hablar ante el numeroso grupo en la plaza Independencia. Pidieron justicia por Florencia y por todas las mujeres víctimas de abusos y femicidios. También recordaron casos como el de Brenda Arias, Tamara Olguín y otras jóvenes asesinadas. Un aplauso sostenido clamó por Justicia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.