access_time 20:36
|
26 de noviembre de 2016
|
Camuflaje y distancia

Video: Rusia instala misiles nucleares en trenes que lucen igual que los de pasajeros

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/103/495/001103495.jpg

<p>Un estremecedor clip muestra c&oacute;mo la milicia rusa lanza un misil desde un vag&oacute;n que a simple vista parece inofensivo.</p>

Rusia está desarrollando un tren secreto que puede viajar 2.500 kilómetros en un día hacia los enemigos de Putin y lanzar misiles nucleares.

Los trenes, llenos de misiles balísticos, se disfrazan de trenes ordinarios de pasajeros o de carga, haciendo que sean prácticamente imposibles de identificar.

Escalofriantes imágenes de una prueba muestra cómo el tren se puede detener sobre los rieles súbitamente, desplegar una enorme lanzadera y liberar un cohete con ojiva nuclear capaz de devastar una ciudad entera.

Las plataformas móviles sigilosas de estas poderosas armas, seis misiles termonucleares Yars o ICBM Yars-M y sus unidades de mando, se espera que entren en funcionamiento entre 2018 y 2020.

Los amenazantes misiles llevan a cuatro enormes ojivas de 250 kilotones cada una, y tienen un alcance de unos 11.000 kilómetros.

Los misiles son normalmente lanzados desde una ruta o camino rural, pero los trenes implican que el armamento nuclear será capaz de desplegarse más lejos en mucho menos tiempo.

Los trenes mortales "indetectables" estarían en condiciones de atacar en cualquier momento durante un hipotético estallido de la temida Tercera Guerra Mundial.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.