access_time 00:06
|
28 de octubre de 2020
|
|
Riquísimo

Video: receta rápida y fácil de curry de garbanzos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603851692792Curry-de-garbanzos.jpg

Una alternativa vegana y apta para celíacos. Una deliciosa y muy simple opción para disfrutar en familia.

Este rápido y fácil curry de garbanzos es una gran alternativa para aquellos que son vegetarianos. Todo lo que se necesita son unos pocos ingredientes básicos, 30 minutos de trabajo y listo.

Este plato no sólo es vegano, sino que también es libre de gluten. Una comida perfecta para la cena de este miércoles.

El curry es un condimento de origen indio que combina el polvo de varias especias. Llegó a Europa en el siglo XVIII de la mano de los ingleses y su sabor fue bien aceptado por el paladar y la gastronomía continental.

Ver también: Esta es la receta del arroz con leche del chef Gordon Ramsay

Actualmente, se adquiere con facilidad en cualquier mercado del mundo, ya sea en polvo o en pasta, y numerosas recetas sugieren su utilización. Y es que el curry tiene múltiples usos. Como salsa, como estofado, como plato único o como especia, es un buen recurso en la cocina. En este artículo, se explican esas variantes y, también, cómo hacer curry casero.

Ver también: Cómo preparar los tres tragos más famosos de Hollywood

Para seis porciones:

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal,  1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de jengibre rallado, sal al gusto, 1/2 cucharada de pimienta negra, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de polvo de curry, 2 cucharadas de Garam masala, 4 tomates pequeños, picados, 1 lata de garbanzos (300g-drenaje), 1 lata (400ml) de leche de coco, 1/4 de ramo cilantro fresco, 2 cucharadas de jugo de limón y arroz para servir.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.