access_time 10:49
|
22 de enero de 2015
|
|
Racismo

Video: Policías estadounidenses matan a tiros a un hombre negro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/581/799/000581799-police-shooting.jpg

<p>Luego de una tensa discusi&oacute;n, la v&iacute;ctima sali&oacute; con las manos en alto del veh&iacute;culo, pero recibi&oacute; los disparos de los oficiales.</p>

El día miércoles, se dio a conocer un video donde un hombre negro es asesinado a balazos por la policía, en Estados Unidos. El sujeto salió de su auto con los brazos en alto, debido a la tensión que se produjo cuando los oficiales notaron un arma en la guantera. En las imágenes se puede observar a uno de los uniformados pidiendo reiteradas veces que le muestre las manos, mientras advierte una y otra vez que “si intenta algo, está muerto”.

El video se grabó en Nueva Jersey, donde se desató la polémica al darse a conocer la noticia. La diferencia con casos recientes de abuso policial en el país norteamericano, es que en esta ocasión uno de los oficiales es negro.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.