access_time 10:54
|
6 de febrero de 2018
|
Artes marciales mixtas

Video: polémica por una brutal golpiza en el UFC femenino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1517923953323usa_today_10586149.0.jpg

Acusan al árbitro de no parar la pelea a tiempo. Tremenda paliza de Valentina Shevchenko a Priscilla Cachoeira.

La brutal golpiza que le propinó Valentina Shevchenko a Priscilla Cachoeira en una pelea de artes marciales mixtas (UFC) generó una fuerte polémica. Al árbitro Mario Yamasaki se lo acusa de no frenar la pelea a tiempo.

El juez dejó pegar de más a la kirguisa nacionalizada peruana y la pelea terminó por una sumisión, con la brutal estadística de 230 golpes conectados contra solo tres de la brasileña. Por ello no es rara la reacción del CEO de la compañía, Dana White, quien salió con los tapones del punta contra Yamasaki.

“Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el arbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octógono. Otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto a lo que sólo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula”, escribió White en la red social.

El árbitro fue criticado por la actitud opuesta en una pelea el año pasado. El juez paró el choque cuando Kevin Lee tenía atrapado a Michael Chiesa en una estrangulación al cuello (mata león), pero con una curiosidad: dio por terminado antes de que abandone. Interpretó que el peleador no "tapeó" (golpes en señal de abandono), pero que sus brazos caídos fueron señal de inconsciencia.

"Este tipo está más preocupado por hacer este tonto corazón de mierda (un gesto típico con sus manos), que arbitrar la pelea". "Todos quieren que prestes atención a lo que está pasando en la pelea", apuntó. Y hasta Chiesa hasta lo invitó a pelear.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.