access_time 10:14
|
13 de agosto de 2020
|
|
¡Auch!

Video: pesista se fracturó las rodillas intentando levantar 400 kilos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597319942290Levantador-pesas.jpg

Las imágenes pueden herir su sensibilidad. Alexander Sedykh quiso lograr la hazaña de una sentadilla trasera de 400 kilos y no le fue bien.

Sedykh había estado compitiendo en el Campeonato de Europa de la Federación Mundial de Halterofilia Raw, cerca de Moscú, en el momento del accidente.

En el clip, Sedykh está luchando inmediatamente con el peso, sus piernas tiemblan mientras lucha por mantener el equilibrio sin dejar caer la barra. Sin embargo, persevera y finalmente intenta la sentadilla.

Se puede ver al campeón defensor inclinado debajo de la barra para sostener el enorme peso sobre sus hombros. Está temblando visiblemente mientras sostiene la masa pura durante unos momentos antes de intentar la extenuante sentadilla. 

Mientras intenta ponerse en cuclillas, todo parece estar bien por un breve momento, antes de que sus rodillas se doblen y se pueda ver a Sedykh gritando de dolor. 

Los médicos acudieron rápidamente en ayuda del levantador de pesas y lo llevaron de urgencia al hospital para una cirugía inmediata, que duró seis horas.  

Ambas rodillas estaban fracturadas, según medios especializados, y agregó que los músculos del cuádricep tuvieron que volver a unir.  

En una entrevista, el levantador ruso dijo que el desastroso levantamiento significa que tendrá que aprender a caminar nuevamente.   

Fuente: Unilad / Trends Wide

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.