access_time 10:49
|
13 de septiembre de 2017
|
Pollo alegre

Video: pagando la comida con sólo una sonrisa

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/299/498/001299498.jpg

<p>Un restaurante en China le cobra este particular gesto a sus clientes que ordenan comida r&aacute;pida.</p>

Los comensales de una tienda de KFC en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, tendrán una nueva forma de pagar su comida: con la sonrisa.

Los clientes podrán utilizar una maquina con sistema de reconocimiento facial llamado "Smile to Pay" como parte de una campaña de Yum China Holdings Inc para atraer a consumidores más jóvenes.

Yum China, que el año pasado se creó a partir de Yum Brands Inc., su empresa matriz en Estados Unidos, está tratando de acelerar su crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, donde la preocupación por la seguridad alimentaria y los gustos cambiantes de los consumidores han mermado las ventas desde 2012.

Yum sigue siendo la mayor cadena de comidas rápidas del mercado, con más de 7.685 puntos de venta. Sus ventas en China también han ido mejorando lentamente, aumentando en el segundo trimestre del año gracias a una fuerte promoción de su marca KFC.

La nueva tienda en Hangzhou, llamada KPRO, está dirigida a una generación más joven de chinos que se espera impulse la mayor parte del crecimiento del consumo de China durante la próxima década.

Joey Wat, presidente de Yum China, dijo que la tienda está orientada hacia "consumidores jóvenes y conocedores de la tecnología que están ansiosos por abrazar nuevos gustos e innovaciones".

La tienda de Hangzhou implica un vínculo con Ant Financial, que está detrás del software de reconocimiento facial. Ant, afiliado de Alibaba Group Holding Ltd., dijo que esta es la primera aplicación comercial de la tecnología a nivel mundial.

Los comensales pueden pagar escaneando sus caras en un quiosco de pedidos e introduciendo un número de teléfono.

“Combinado con una cámara 3D y un algoritmo de detección de características humanas, Smile to Pay puede bloquear eficazmente los intentos de falsificación utilizando fotos o grabaciones de vídeo de otras personas y garantizar la seguridad de la cuenta", dijo en una declaración Jidong Chen, director de tecnología de identificación biométrica de Ant Financial.

El menú de la tienda se ofrecen productos de temporada, ensaladas hechas a medida y paninis. El pollo en el menú es "asado", mientras que las bebidas incluyen jugos recién exprimidos, cafés gourmet y cerveza artesanal.

La tienda conceptual no es la primera vez que Yum, o su principal rival McDonald's Corp, han probado nuevas ideas en el mercado. Yum lanzó un elegante restaurante italiano como laboratorio de pruebas en el emblemático ribereño Bund de Shanghai en 2015.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.