access_time 17:58
|
7 de junio de 2017
|
Prostitución infantil

Video: niñas con juguetes sexuales, una polémica campaña contra la explotación

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/239/560/001239560.jpg

<p>Una fundaci&oacute;n holandesa dedicada a rescatar ni&ntilde;as explotadas&nbsp;sexualmente&nbsp;pretende encender las alarmas sobre la prostituci&oacute;n infantil en todo el mundo.</p>

Una campaña de "Free a Girl", una fundación holandesa dedicada a rescatar niñas explotadas sexualmente pretende encender las alarmas sobre la prostitución infantil en todo el mundo.

Vegetales, delfines, sacacorchos y hasta tenazas para el cabello es lo que unas niñas enmascaradas ven cuando abren una caja. Sin embargo, la realidad es otra: son juguetes sexuales y consoladores para adultos los que las menores comienzan a manipular inocentemente.

En sólo cuestión de segundos, el video pasa de lo desconcertante a lo perturbador cuando las escenas en estudio son interrumpidas por una grabación real en la que se puede ver a una niña de siete años siendo promocionada con fines sexuales a un hombre a cambio de 40 dólares.

"Un estimado de dos millones de niños en todo el mundo están atrapados en la prostitución, de los cuales 1,2 millones se encuentran en la India. Las niñas son obligadas a tener sexo con decenas de hombres cada día", explica la cofundadora de Free a Girl, Evelien Hölsken.

"Queremos detener eso y pedir a todo el país que una fuerzas con nosotros", continúa Hölsken. Para lograrlo, la organización ha iniciado la Semana Contra la Prostitución Infantil, que va del 15 al 21 de mayo, apoyándose de los hashtags #wacp17 y #freeagirl. La intención de esta iniciativa es recaudar fondos para seguir su misión de rescatar tantas menores como sea posible del infierno en el que son forzadas a vivir.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.